La Diputación de Sevilla ha autorizado definitivamente un libramiento de más de 77.000 euros con cargo al excedente de 39,3 millones de euros procedente de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la institución, para que el Ayuntamiento de El Coronil acometa actuaciones en el sistema de electricidad del recinto ferial del municipio por valor de 25.929 euros, mientras para Pedrera han sido autorizados más de 51.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas y ampliar la calle Pasadilla.

Todo se encuadra en el destino de los superávit procedentes de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación. En concreto, la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros y la de 2013 más de 25 millones. La Diputación, como es sabido, promueve el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras ha resuelto invertir en la mejora de su propio patrimonio los 25 millones de 2013.

Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyecto para gastar los citados 39,3 millones de euros, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.

Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales. En el caso de El Coronil, han sido librados 25.929 euros para actuaciones de mejora en el sistema de electricidad del recinto ferial, mientras para Pedrera han sido autorizados 38.262 para eliminar barreras arquitectónicas en diferentes vías del municipio, y 13.000 euros para demoler un inmueble al objeto de ampliar la calle Pasadilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.