El Puerto de Tarragona ha registrado un tráfico 16,95 millones de toneladas de mercancías entre enero y julio, lo que supone un aumento del 4,8% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la infraestructura este miércoles en un comunicado.

Este aumento ha venido motivado por el impulso del movimiento de carga (+3,1%) y de descarga (+5,7%) de las mercancías movidas en el recinto catalán.

Durante el mes de julio, el Puerto de Tarragona ha registrado un movimiento de 2,5 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 7,3% respecto a julio de 2013.

El crecimiento más notable en términos porcentuales se ha producido en los productos químicos y abonos (+55,9%), los sólidos a granel, como carbón y productos agroalimentarios (+25,3%) y la carga general (+13,4%).

El Puerto de Tarragona ha movido un total de 93.124 TEU —un TEU equivale a un contenedor de 20 pies— entre enero y junio, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al mismo periodo de 2013; las exportaciones a destinos internacionales han crecido un 41,2% y las importaciones un 41%.

Los productos energéticos, uno de los principales tráficos tradicionales de la infraestructura portuaria tarraconense, mantienen su tendencia al alza y, hasta julio, las terminales portuarias han manipulado 11,8 millones de toneladas de este tipo de productos, un 5,1% más que en los primeros siete meses de 2013.

El tráfico de productos químicos ha aumentado un 3,7% hasta julio, con un movimiento de 1,3 millones de toneladas, y la carga con destino a mercados internacionales ha crecido un 5,6%; también destaca el incremento del movimiento de productos siderometalúrgicos (+14,8%) y de materiales de la construcción (+27,5%).

Consulta aquí más noticias de Tarragona.