El concejal de Deportes de Santander, Luis Morante, ha acusado al portavoz regionalista en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, de "manchar constantemente" la imagen de la ciudad a base de "falsedades" sobre un evento como el Mundial de Vela que "sólo puede traer beneficios" para la capital cántabra y sus vecinos.

Para el edil, el "éxito incontestable" que a su juicio "está teniendo" el Mundial en participación no sólo deportiva, sino a nivel social, "es la mejor respuesta a la última pataleta del PRC". Con estas palabras, Morante ha contestado en un comunicado a las manifestaciones de Fuentes-Pila, quien, también a través de una nota de prensa, ha denunciado el "caos" existente en la organización y planificación de la prueba deportiva, y lo ha atribuido a la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Vela.

Pero Morante se ha referido, entre otras cuestiones, a la apertura, este mismo miércoles, de la Duna de Zaera y la rehabilitación del Dique de Gamazo, "que ya visitan miles de ciudadanos"; a la puesta en marcha de 350 actividades sociales y culturales en la ciudad hasta que finalice el Mundial, además de a la "enorme aceptación" que, según ha dicho, están teniendo las propuestas de las carpas de hostelería y comerciales situadas por todo el paseo marítimo.

El edil recordó que la organización del evento garantiza la limpieza en la zona utilizada por los regatistas y explicó que las casetas cuentan con un servicio de limpieza privada contratado por los empresarios, además de reforzarse el servicio municipal en toda la zona dada la gran afluencia de público.

En cuanto al cierre de la Playa de Los Peligros, Morante aseguró que, tal y como se anunció desde el Ayuntamiento, el arenal está "cerrado a los bañistas", una medida prevista por la organización del Campeonato desde que se supo que Santander sería la sede de un Mundial de Vela.

Por lo que se refiere a la seguridad, Morante manifestó que se trata de "una de las prioridades del Ayuntamiento en el desarrollo de todo lo relativo al Mundial", por eso, explicó, "se ha firmado un Plan de Autoprotección avalado por el Gobierno de Cantabria que garantiza la seguridad tanto en tierra como en el agua".

De igual forma, recordó que se han mantenido y se siguen manteniendo reuniones "constantes" con todos los órganos encargados de garantizar una respuesta rápida ante cualquier problema.

"rabieta infantil" ante el "éxito arrollador"

Por todo ello, Morante reiteró que "las críticas del PRC obedecen a una rabieta infantil ante el éxito arrollador que está teniendo todo lo que tienen que ver con el Mundial".

Un evento que, como reconoció, "no es sencillo de organizar" pero que sin embargo, y tal y como afirmó, "está saliendo adelante de una forma impresionante con el apoyo de muchas personas implicadas, de las instituciones, empresarios, patrocinadores, voluntarios y miles y miles de ciudadanos que con su presencia en todas las actividades propuestas garantizan el éxito del Mundial".

Por todo lo anterior, el concejal recomendó al edil regionalista que a que se sume a la marea de gente y propuestas que disfrutan ya de la que por unos días es la capital mundial de la Vela".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.