Banco Santander y la Universidad de Yale presentarán el próximo miércoles 10 de septiembre, por primera vez en España, la obra de Velázquez, 'La Educación de la Virgen', que se expondrá en la ciudad de Sevilla a partir de octubre.

Así, en un acto que se celebrará en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera del Banco Santander y que contará con las presencia del presidente de la entidad, Emilio Botín; el director de Yale University Art Gallery, Jock Reynold; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se presentará esta obra, que ha sido sometida a un "minucioso proceso de restauración" que ha durado tres años y que ha contado con el apoyo del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Además, la presentación contará con los expertos que se han encargado de la restauración de 'La Educación de la Virgen', Ian Macclure y Carmen Albendea.

La obra, que fue atribuida a Velázquez en 2010 como una de las primeras pinturas realizadas tras salir del obrador de su maestro, Francisco Pacheco, podrá verse en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera hasta el 8 de octubre. Asimismo, hasta mediados de enero, estará expuesta en la ciudad de Sevilla, en un evento que reunirá a diferentes expertos en la figura del pintor.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.