La XI Feria de Día de Salamanca, que se celebrará a partir de mañana, día 4, hasta el 14 de septiembre, mantendrá el precio de la consumición en dos euros (agua, caña o vino junto a tapa) e incorporará una nueva zona de casetas en Van Dyck-Salesas.

En esta edición, aunque se colocarán seis establecimientos en el nuevo espacio previsto, se reducirá la cifra total de casetas, que pasa de las 96 de 2013 a las 94 previstas para este año en las 19 zonas acondicionadas.

Según explicaron el concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, la iniciativa contará con varias novedades como una nueva imagen para la cartelería de la feria y una aplicación nueva para móviles, bajo el nombre de 'Estamos de tapas' y con la colaboración de las marcas Mahou y San Miguel.

Asimismo, se mantendrán los controles de calidad, la formación y la supervisión de casetas en higiene y seguridad alimentaria, a cargo de la entidad Aquimisa, y se procederá a la recogida de vidrios y de aceite por empresas especializadas.

En cuanto a los baños y limpieza, se llevará a cabo un dispositivo similar al de pasados ejercicios con 21 aseos portátiles y la posibilidad de utilizar los de los bares participantes en algunas de las zonas.

Finalmente, el representante de los empresarios, Alain Saldaña, adelantó que el 10 de septiembre será el dedicado a la actividad solidaria en la Feria de Día y en el que se celebrará el 50 aniversario de la asociación Asprodes Feaps.

Horarios y montaje

El horario de las casetas será de 12.00 a 00.30 horas todos los días; salvo los viernes y sábados, y el domingo 7, previo al día de la patrona, que será hasta la 01.00 horas. En cuanto a la música, será de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas.

En cuanto al desmontaje de las casetas ubicadas en la vía pública, se ha estipulado que sea del 15 al 17 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.