El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, considera "absolutamente desproporcionado" el peso mediático de la Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) en su oposición a la construcción del Centro Botín en la capital cántabra con respecto a los que están a favor de su construcción, hasta el punto de que la semana pasada ha salido un artículo en 'The New York Times' en el que se da cabida a la opinión de este colectivo.

"Este colectivo convocaba manifestaciones todos los domingos en contra de la construcción del Centro Botín. Eran once personas siempre", ha comentado el regidor santanderino, que ha remarcado no obstante que "estaban en su derecho" de manifestar su opinión.

Sin embargo, ha admitido que "es cierto que a veces puede llegar a desesperar que un colectivo u opiniones que no tienen detrás un alto grado de representatividad pueda ocupar tanto espacio".

Así se ha pronunciado De la Serna en la inauguración del encuentro 'Periodismo, comunicación y Derecho: contextos y retos de la libertad de palabra', que se celebra esta semana en los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Por otro lado, el alcalde de Santander ha considerado que el Derecho "debe centrarse en proteger a las personas que sufren acosos y ataques", por ejemplo, en las redes sociales, después de haberse centrado en proteger la libertad de expresión.

En este sentido, ha mencionado que la hija del actor Robin Williams ha decidido abandonar las redes sociales por la "cantidad de barbaridades" que se han escrito sobre el suicidio de su padre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.