Los establecimientos hosteleros de la Feria de Día del entorno de la Acera de Recoletos invitarán cada día a conocidos vallisoletanos a celebrar su 'campanada', un acto que se desarrollará entre las 23.00 y las 23.30 horas en el que un 'padrino' participará en un brindis con cava.

Así, se darán cita en la zona personajes del ámbito de la cultura, la sociedad, el deporte o los toros, con el fin de 'apadrinar' cada uno de los establecimientos hosteleros.

Cada uno de los días de fiestas en los que se desarrolla la Feria de Día será uno de los establecimientos los que acojan al 'padrino' invitado a celebrar de esta forma la jornada. En concreto, en esta zona han montado sus 'casetas' el Felipe IV Restaurante Azalea, el Yovana, La cocina de la Abuela, el Dakota, Noche y día, Arrocería Aquarium Sabores, Galatea y Lepanto 2.

El primer 'padrino' será el productor y empresario teatral Enrique Cornejo, que gestiona el Teatro Zorrilla de Valladolid el día 5, al que seguirán otras conocidas personalidades de la ciudad como el periodista y presidente del Ateneo de Valladolid, Ángel María de Pablos (día 6); o el dj Óscar de Rivera (día 13), además de representantes de clubes deportivos de la ciudad (baloncesto, balonmano o rugby, entre otros) el día 10 o matadores de toros el día 7.

También están invitados colectivos como la Junta de Cofradías de Semana Santa, a la que representará su presidente, Felipe Esteban Alonso (el día 8); la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con su director Javier Angulo (día 9), o el Club Turismoto, como organizador de la concentración Pingüinos (día 14).

Además, están invitados representantes de los medios de comunicación el día 12 y la Academia de Gastronomía y la Asociación de Hostelería el día 11.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.