La Policía Municipal ya ha revisado las alcantarillas del Hospital donde dará a luz Letizia

El viernes por la mañana, las alcantarillas cercanas al Ruber Internacional, el lugar donde dará a luz la princesa Letizia, fueron inspeccionadas por miembros de la policía municipal. También se vio a personal de la Casa real en las inmediaciones de la Clínica.
Aspecto actual de los exteriores del Ruber Internacional
Aspecto actual de los exteriores del Ruber Internacional
EFE
Aspecto actual de los exteriores del Ruber Internacional

Se trata de una medida de seguridad normal, ante la inminencia del parto de la Princesa, que, oficialmente, no dará a luz hasta finales de abril o primeros de mayor. Como ocurriera con el parto de Leonor, Zarzuela ha reservado tres suites para Doña Letizia, el Príncipe y las visitas de la familia.

Los accesos al Ruber Internacional donde dará a luz la princesa Letizia se han convertido en un muestrario de sillas y escaleras pertenecientes a los principales medios informativos. No hay que olvidar que el parto de Leonor se adelantó tres semanas sobre la fecha prevista para la salida de cuentas. Todo puede ocurrir.

En Zarzuela restan importancia al despliegue de medios, "no hay guardia especial este fin de semana ni tampoco tenemos noticia de que haya ninguna novedad" ha comentado un empleado de Casa Real a 20minutos.es.

Según Roberto Ramírez, fotógrafo de prensa que durante muchos años ha cubierto información de la Familia Real, el hecho de que se hayan comenzado a apostar utensilios ante las puertas del hospital no tiene porque implicar que el parto sea inmediato..."las escaleras se utilizan para ganar altura en distintos planos ante la cantidad de prensa que se prevé en un acontecimiento de esta naturaleza. Los primeros que llegan ocupan los primeros sitios y hay una norma no escrita de obligado cumplimiento de respetar los sitios autoasignados. Si algún mal colega intentase saltarse esa norma, le hacemos saber como trabajamos".

Ya hubo algunas fricciones entre la prensa nacional y los informadores desplazados desde el extranjero con motivo del parto de Leonor, los españoles supieron explicar a sus colegas foráneos con contundencia las reglas del juego

Reuters y Hola, dos de los medios que han encadenado escaleras ante la puerta, han elegido precisamente estos lugares. "las fotos mejores siempre son las que se obtienen desde el ángulo central" afirma Roberto Ramírez-quien añade: "Las escaleras se atan con unas cadenas y normalmente, para que no haya robos, un fotógrafo va tornándose con sus compañeros para vigilarlas por las noches".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento