La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha organizado la exposición 'Antonio Iniesta. Pintor y poeta', en la que se podrá ver una "pequeña" muestra de la obra del artista para rendir homenaje a su pintor, quince años después de su muerte y 101 desde su nacimiento.

La muestra, que se inaugura este viernes a las 19.00 horas, será en la sala de exposiciones temporales del Museo Comarcal del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares, según ha informado el Consistorio del municipio en nota de prensa.

La exposición se debe a su trayectoria profesional y su labor creativa, tanto pictórica como literaria. Responde también a las peticiones de los vecinos de la localidad, entre los que se encuentran numerosos artistas locales y que "han mostrado una gran ilusión y disponibilidad para participar en el proyecto", según el concejal del Área, Manuel Martín-Gaitero.

Pintor y poeta

Un pintor y poeta, tal y como él mismo se denominaba, que amaba su pueblo y quien, gracias al mecenazgo de la familia Corchado, pudo estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, pero sin olvidar Manzanares ni su estudio en la esquina de la calle Cárcel con la que hoy es calle Antonio Iniesta.

El éxito de Iniesta en exposiciones por toda España, con paisajes manchegos y naturalezas muertas, se sumó a continuos encargos en las décadas de los 40 y 50 del pasado siglo, su etapa más prolífica. En 1985 el párroco le encargó un gran retablo para el altar mayor de la Iglesia de la Asunción, todo un reto tras dos décadas sin pintar figuras humanas.