Mocedades celebrará su 45 aniversario con un concierto especial junto a Francisco en Bilbao

Mocedades celebrará su 45 aniversario con un concierto especial junto a Francisco, el próximo 26 de septiembre en el Teatro Campos de Bilbao.
Mocedades
Mocedades
LORENZOTASCON
Mocedades

Mocedades celebrará su 45 aniversario con un concierto especial junto a Francisco, el próximo 26 de septiembre en el Teatro Campos de Bilbao.

El grupo encabezado por Izaskun Uranga, una de sus tres fundadoras, está compuesto por Fernando González, Rosa Rodríguez, Josémari Santamaría y José María Cortés.

La formación bilbaína estará acompañada en esta ocasión tan especial con la presencia de un artista invitado "inmejorable, como es el gran tenor valenciano Francisco, que repasará junto a al grupo grandes éxitos de ambos", ha informado el Teatro Campos.

En el concierto en directo se podrán escuchar los grandes éxitos de sus más de 20 discos grabados como 'Eres tú', 'Tómame o Déjame', 'Pange Lingua', 'La otra España', 'Desde que tú te has ido', 'Amor de hombre', entre otros. Las entradas se pueden adquirir, desde 20 euros, en taquilla del teatro y los puntos habituales.

Los comienzos de mocedades

En un principio, el grupo lo conformaban sólo las llamadas "Hermanas Uranga," es decir, Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga Amézaga. Poco a poco se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de 'Voces y Guitarras'.

Tras cambiar su nombre a 'Mocedades' comenzaron a tener sus primeros éxitos, el primero de ellos 'Pange lingua' en 1969, y años después el tema 'Eres tú'. Con esta canción representaron a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por España. Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando llegó al número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos.

Entre sus muchos reconocimientos, 'Eres tú' fue elegida por votación popular en Holanda en 2004 como el mejor tema de la historia de Eurovisión.

Aparte de con Eres tú, consiguieron copar las listas de éxitos en Hispanoamérica y España con temas tales como 'Tómame o déjame', 'La otra España', 'Secretaria', 'Sólo era un niño', '¿Quién te cantará?' y 'El vendedor'. En la actualidad la formación está liderada por la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969, Izaskun Uranga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento