Más de 8.170 escolares de la capital cordobesa se benefician en el inicio del presente curso de las mejoras y reformas que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en 17 centros educativos, dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y con una inversión total de 1,7 millones de euros.

Así lo ha destacado este miércoles la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Manuela Gómez, durante la visita que ha girado al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Abderramán, en la capital, en el que se han invertido 153.401 euros.

Las obras en este centro han consistido en la sustitución del cuadro eléctrico principal, la carpintería exterior del edificio y la reforma de los aseos y acabados de un módulo de la planta alta. Han dado trabajo a 12 personas y se han terminado en la fecha prevista, para no interferir con el inicio de curso.

Durante la visita, Manuela Gómez ha hecho un repaso de la ejecución del Plan OLA en la capital, que ha supuesto la citada inversión de 1.759.947 euros para la mejora de 17 centros educativos, cuyas obras están ya finalizadas. De esta manera, según ha afirmado la delegada, "el alumnado que se beneficiará de estas mejoras e iniciará este nuevo curso 2014-2015 con la remodelación de sus centros o estrenando dependencias y espacios".

Los centros de Córdoba capital incluidos en el Plan OLA son los CEIP Colón, Abderramán, Pablo García Baena, Vista Alegre, Duque de Rivas, Andalucía, José de la Torre y el Cerro, San Lorenzo, Fernán Pérez de Oliva, Averroes, Tirso de Molina y Los Ángeles, además de los IES Fuensanta, Averroes y Fidiana, la Escuela Oficial de Idiomas y el IPEP. Todas las obras están concluidas y se están realizando los repasos finales, con objeto de que todo esté a punto para el nuevo curso.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.