Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron a un empresario con iniciales J.M.V.L, afincado en la capital soriana, como presunto autor de dos delitos de falsificación documental y otros dos de fraude a la Seguridad Social cuyo importe supera los 150.000 euros.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, una larga investigación desarrollada por la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la Comisaría General de Policía Judicial sobre esta persona y sus empresas puso de manifiesto la existencia de un presunto fraude a la Seguridad Social que superaba los 150.000 euros.

Con el fin de acreditar estar al corriente de estos pagos, el reseñado, supuestamente, había presentado ante la propia Tesorería dos documentos que resultaron ser falsificados.

Esta circunstancia dio paso a una acción coordinada de la mencionada Sección con la Comisaría de Soria que culminó con la detención del empresario el pasado lunes, 1 de septiembre.

Las deudas superiores a 50.000 euros con la Seguridad Social están tipificadas como delito en el Código Penal.

Mantenía una deuda superior a 100.000 euros de una de sus empresas y otra de más de 50.000 procedente de impagos de otra empresa. Presuntamente, envió vía fax a la Tesorería justificantes bancarios que acreditaban el pago de esa deuda que resultaron ser falsos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Soria al que fueron remitidas las diligencias actuadas.

El detenido ha pasado a disposición de ese Juzgado.

Consulta aquí más noticias de Soria.