El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha iniciado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región acusando a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de haber "vendido una región en color cuando los ciudadanos la ven en blanco y negro".

Al comienzo de la sesión vespertina de esta primera jornada del Debate, Martínez Guijarro ha arremetido contra el discurso de Cospedal, quien, a su juicio, ha planteado un "panorama que nada tiene que ver con la realidad de Castilla-La Mancha". "No sé dónde vive usted, pero lo que ha descrito no tiene nada que ver con la realidad que viven a diario miles de familias" de la región.

Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que Cospedal "no ha transmitido ninguna esperanza a los ciudadanos de Castilla-La Mancha" e incluso, ha añadido, "ha mentido de una manera reiterada a lo largo de la hora y 45 minutos que ha estado hablando".

Para apoyar esa manifestación, ha criticado que la responsable autonómica dijera que no se han cerrado colegios cuando "hay 64 colegios cerrados y tres que van a cerrar al inicio de este curso", y que haya asegurado que se ha cumplido el objetivo de déficit durante los tres últimos años, cuando "Montoro le ha pedido planes de ajuste adicionales porque no lo han cumplido".

Igualmente, y sobre la transparencia defendida por la presidenta de Castilla-La Mancha y el anuncio de una ley al respecto, José Luis Martínez Guijarro ha indicado que hablar "del destino de los 200.000 euros que Bárcenas entregó al PP de Castilla-La Mancha sí es transparencia". "Se va a ir de Castilla-La Mancha y los ciudadanos no van a saber qué paso con ese dinero", ha agregado.

Finalmente, el portavoz socialista ha lamentado que Cospedal haya "evitado asuntos que son molestos", y le ha reprochado que haya incumplido "todas sus promesas electorales".

Consulta aquí más noticias de Toledo.