La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a dos menores de 16 y 14 años de edad cuya identidad responde a las iniciales M.A.O. y M.M.A. como presuntos autores del acuchillamiento con resultado mortal que la madrugada del 25 de agosto se cobró la vida de un joven marroquí de 24 años, S.A., que falleció tras recibir varias puñaladas "de extrema gravedad" en el tórax, el pecho y una pierna.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, y el jefe superior de la Policía, Alfonso Sánchez, han detallado este miércoles en rueda de prensa que los dos detenidos, junto a otros dos o tres jóvenes, persiguieron a la víctima durante alrededor de un kilómetro por la carretera que une la frontera del Tarajal con el centro de la ciudad.

Cuando le dieron alcance, en una actitud "de gran exaltación" debida a "la situación o al consumo de sustancias indeterminadas", el arrestado de 16 años, M.A.O. le asestó varias puñaladas pese a que el fallecido accedió a entregarles el dinero que llevaba.

Según las autoridades, el presunto autor material del apuñalamiento declaró en sede judicial que la víctima había sido "solo la primera", declaraciones que González Pérez y Sánchez han interpretado como prueba de una "mente retorcida" y "falta de educación y formación".

M.A.O. y M.M.A. forman parte, además, el primero en calidad de líder, de un grupo de diez menores al que ya se investigaba con anterioridad por estar dedicado al robo de motocicletas para extorsionar a sus propietarios exigiendo un pago en metálico por su devolución, primero, o para su desguace, en caso de no obtener éxito.

Durante el registro de sus domicilios la Policía se ha incautado de tres armas blancas, una de las cuales ha sido reconocida por los detenidos como empleada en la agresión mortal, de la que uno de ellos ha reconocido ser el autor. Además se han intervenido 2,5 kilogramos de hachís, piezas de motos sustraídas y efectos que fueron robados de una Escuela Taller de Construcción de la Administración local en julio pasado.

El político y el mando policial han puesto de relieve la importancia de la "colaboración ciudadana" tanto para la "resolución" de este crimen como para la detención de dos supuestos implicados en la muerte a tiros de otro varón, el 5 de agosto, en la barriada del Príncipe, la más cercana a la frontera. En este caso los arrestados han sido puestos en libertad por la juez instructora de las diligencias, que les ha retirado el pasaporte y ha decretado el secreto de sumario.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.