El chef español Ferran Adrià se ha sumado a la terna de invitados del Hay Festival de Segovia, en el que conversará con el escritor y periodista de 'El País' Jesús Ruiz Mantilla sobre proyectos futuros, investigación y creatividad el 27 de septiembre en el Aula Magna de IE University, a partir de las 19.00 horas.

Junto a la Fundación Telefónica, el cocinero catalán trabaja en la actualidad en el proyecto 'Auditando el proceso creativo', que culminará con un gran exposición en octubre, en que se exploran todas las variables que pueden contribuir a que cada persona encuentre su 'yo' más creativo y eficaz.

La organización ha desvelado nuevos eventos de la programación de este certamen de las letras, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre e incluye otros grandes nombres ya anunciados como los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y Le Clézio.

Para el día 26 de septiembre se ha organizado una conversación sobre paisajismo, arte y arquitectura entre la paisajista americana Martha Schwartz y la directora del Premio Pritzker, Martha Thorne, vicedecana de Arquitectura en IE University.

Además, del 20 al 28 Ivorypress participará en el Festival con una librería temporal en el Palacio de Quintanar de Segovia, donde estarán disponibles todas las publicaciones de la editorial, además de una cuidada selección de títulos sobre fotografía, arte contemporáneo y arquitectura.

El último lanzamiento de esta editorial, 'Havana. Autos and Architecture', inspirada en los viajes del arquitecto británico Norman Foster a la capital cubana y en su fascinación por la relación intensa de este país con los coches clásicos, se presentará el 28 de septiembre a las 12.00 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros.

El evento contará con la presencia de Mauricio Vicent, autor del libro; el cineasta David Trueba; el arquitecto Norman Foster, y la fundadora y directora general de Ivorypress, Elena Ochoa Foster, según han confirmado fuentes de la organización a Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Segovia.