El Infoca ha reforzado los medios aéreos y terrestres en el incendio forestal declarado en la madrugada de este miércoles en el paraje Cañada de Rojas, en el término municipal de Güéjar Sierra (Granada), después de que las llamas se hayan reavivado sobre las 15,00 horas a causa del viento.

En la zona trabajan seis medios aéreos, seis grupos de especialistas, una brigada de refuerzo (Brica) compuesta por doce personas; así como técnicos, agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba, según han informado han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

El incendio, que se declaró sobre 2,15 horas del miércoles en el citado paraje, fuera del Parque Natural de Sierra Nevada, se dio por estabilizado a las 8,10 horas tras varias horas de trabajo para extinguir las llamas mediante medios aéreos y terrestres.

Aunque se trata de una zona con poca vegetación, en la que no hay viviendas ni cortijos cercanos, el viento está soplando con fuerza lo que ha propiciado que se reaviven las llamas y se haya tenido que reforzar el dispositivo.

Consulta aquí más noticias de Granada.