La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha reclamado este miércoles al Servicio Andaluz de Salud (SAS) "que facilite a la mayor brevedad toda la información necesaria relativa a las actuaciones de prevención ante el virus del ébola al conjunto de los trabajadores de los hospitales y centros de salud de la provincia, con especial incidencia en la plantilla del Hospital Universitario Reina Sofía".

A este respecto y a través de un comunicado, el presidente del Sector de Sanidad de CSIF-Córdoba, Antonio Poyato, ha explicado que, "hasta el sindicato tan solo ha llegado un borrador de una 'Guía para la Prevención y Protección frente al Virus del Ébola de los Profesionales de los Centros Asistenciales del SAS'.

Poyato ha resaltado que este documento "ha sido enviado por el SAS para su estudio y la entrega de posibles aportaciones en la Mesa Técnica de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y su posterior aprobación dentro de algunos días en la Mesa Sectorial de Sanidad".

El dirigente sindical también ha señalado que se ha convocado para el día 16 "al Comité de Seguridad y Salud del Área Hospitalaria Centro de Córdoba, al que pertenece CSIF, para facilitar información sobre el virus del ébola a los representantes de los trabajadores".

Ante todo ello, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba demanda a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales "claridad y transparencia en todo este asunto", así como un "abordaje adecuado" ante la declaración de un hipotético caso de ébola en el Reina Sofía.

Poyato entiende que "debe actuarse con rapidez en este tema, para generar tranquilidad en los usuarios y el personal de la sanidad pública cordobesa mediante la aplicación de un procedimiento que establezca las directrices que garanticen la seguridad y salud de nuestros profesionales".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.