Diputación pone en marcha la primera escuela de emprendimiento femenino de la provincia

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha la primera escuela de emprendimiento femenino de la provincia, cuyo objetivo es fomentar el autoempleo y las iniciativas emprendedoras entre las mujeres, haciendo uso de las TIC como herramienta formativa.

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha la primera escuela de emprendimiento femenino de la provincia, cuyo objetivo es fomentar el autoempleo y las iniciativas emprendedoras entre las mujeres, haciendo uso de las TIC como herramienta formativa.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, coincidiendo con el proceso de selección de las primeras alumnas de la escuela en el municipio malagueño de Torrox.

Unas 500 malagueñas podrán participar en la primera convocatoria de la actividad formativa que llevará a cabo la empresa 'CreAcciona' y que se desarrollará en cinco centros distribuidos comarcalmente a fin de hacer cercana y accesible la asistencia de mujeres procedentes de todos los puntos de la provincia.

Conde ha resaltado que el autoempleo se ha convertido para muchas mujeres en "una salida profesional adecuada a su formación y sus capacidades, donde poder ver cumplidas sus expectativas profesionales y personales".

"En la Diputación apostamos por la estrategia prioritaria de fomento del autoempleo de la mujer y de las iniciativas emprendedoras, con el fin de equiparar a hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y empresarial", ha añadido la diputada.

Otro objetivo es conseguir que las mujeres salgan de la "invisibilidad" apoyando su incorporación al trabajo formal y sus proyectos empresariales, "siendo, en este sentido, imprescindible la formación para dicho emprendimiento", ha insistido Conde.

El programa se desarrollará de septiembre a diciembre, periodo en el cual se impartirá la formación, con sesiones de tutoría individualizadas y posterior fase de 'coworking'.

La Diputación pretende con este proyecto contribuir a la creación de iniciativas empresariales femeninas en los pueblos de las distintas comarcas, evitando así que las más jóvenes tengan que buscar empleo fuera de sus municipios. Esto se traduce en fijación y rejuvenecimiento de la población, fomento del tejido empresarial a través de la creación de puestos de trabajo, incorporación de la mujer rural al mundo laboral y de las decisiones de responsabilidad, y un modo de corregir los desequilibrios de género existente en el empleo, entre otros aspectos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto todo el mes de septiembre. Las mujeres interesadas en el programa formativo pueden solicitar información a través del teléfono gratuito 900 770 001 o haciendo uso del correo electrónico, escueladeemprendimiento@malaga.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento