La Fiscalía investigará la procedencia de las fotografías escabrosas de los atentados del 11-M que circulan por Internet

  • Las imágenes, enviadas entre otras personas a Pilar Manjón, contenían imágenes escabrosas del 11-M.
  • Iban acompañadas de mensajes contra la negociación con ETA.
  • En octubre de 2004 la policía detuvo a tres trabajadores de empresas de trasporte sanitario por hacer y distribuir fotografías escabrosas del atentado.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha comprometido a investigar la procedencia de los remitentes de los Power Point con imágenes de los atentados del 11-M que Pilar Manjón ha denunciado haber recibido, según aseguró la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la Audiencia Nacional, donde Majón compareció ante la Fiscalía, afirmó que ésta le ha asegurado que "esta misma tarde" se pondría a investigar estos hechos y si procede, trataría de cerrar las páginas desde las que se está enviando el fotomontaje y que ella ha recibido en su correo electrónico procedente de diferentes direcciones.

Una campaña contra la negociación con ETA

A mi hijo le da igual con quien negocie Zapatero y a 190 tampoco
El
power point, enviado con el título
Fotos censuradas del 11-M,
contenía mensajes en contra de la negociación con ETA como "Zapatero vas a negociar en mi nombre".

Manjón ha entrado en la Fiscalía un CD con estas imágenes, que la presidenta de la asociación calificó de "degradantes para las víctimas".

"A mi hijo le da igual con quien negocie Zapatero y a 190 tampoco", declaró Pilar Manjón en alusión a las otras personas fallecidas en los trenes, "y no vamos a consentir que sus cuerpos mutilados se utilicen para ningún tipo de campaña".

Otro antencedente

Las fotos escabrosas de víctimas del 11-M

ya circulaban por Internet pocos meses después de los atentados. De hecho el Juez instructor de los atentados del 11-M, Juan del Olmo, pidió en octubre de 2004 a la policía que investigará la procedencia de 34 de estas fotografías y un vídeo colgadas en una página web.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional abrió una investigación que, en apenas ocho días, condujo a la detención de tres personas.

Según informó el Minsterio del Interior, dos de los detenidos trabajaban en una empresa de ambulancias subcontratadas por el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) y el tercero en otra empresa también vinculada al transporte sanitario. Todos ellos admitieron su culpabilidad en el momento de la detención.

Las autoridades españolas solicitaron a sus homólogas estadounidenses la retirada de las 34 fotografías y del vídeo alojadas en un servidor de ese país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento