La serie de televisión 'La catedral del mar' se grabará a finales de año en Barcelona

  • El bestseller de Ildefonso Falcones se convertirá en una producción internacional " de altísimo presupuesto" han avanzado en el Festival de Televisión de Vitoria.
  • "Nunca hemos hecho una serie como esta", ha explicado la directora de Ficción de Atresmedia.
  • La obra fue publicada en 2006 y ha vendido más de 5 millones en 43 países.
Portada del libro 'La catedral del mar', de Idelfonso Falcones.
Portada del libro 'La catedral del mar', de Idelfonso Falcones.
ARCHIVO
Portada del libro 'La catedral del mar', de Idelfonso Falcones.

La serie de La catedral del mar, una coproducción internacional liderada por Antena 3, comenzará su grabación a finales de año en Barcelona y otros puntos de España con un reparto internacional para una producción de "altísimo presupuesto" que dará vida al bestseller de Ildefonso Falcones.

"Nunca hemos hecho una serie como esta", ha explicado la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, que ha participado hoy en el Festival de Televisión de Vitoria en una mesa redonda sobre el mercado internacional de productos televisivos.

En esta producción intervienen también Alemania, Italia y Luxemburgo, y se está cerrando la participación de Inglaterra, aunque el primer socio es un fondo de inversión internacional, ha señalado la directiva de Atresmedia, grupo que lidera la parte creativa del proyecto junto a Diagonal TV (Isabel).

Aunque el reparto sea internacional y acordado con el fondo de inversión "porque su interés son las ventas internacionales", en el casting final, que empieza a finales de mes, Atresmedia intentará asegurarse una destacada presencia de actores españoles "a nivel de protagonistas".

"Nos interesa que las series funcionen bien en España, es lo que te da visibilidad en el exterior y hace que las ficciones se vendan fuera", ha añadido Martínez.

La catedral del mar, primera novela de Ildefonso Falcones, fue publicada en 2006 y desde entonces se ha convertido en un éxito literario internacional, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en los 43 países en los que ha sido editada.

Grandes series que traspasan fronteras

La obra recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval, un marco donde se entrelazan historias de amor, pasión e intriga, y epicentro de una grabación en la que se utilizarán otros escenarios naturales españoles, "según está el proyecto a día de hoy, tras visitar distintas localizaciones en Europa", ha añadido Martínez.

"Es todo un reto reproducir la Barcelona del siglo XIV y más tomando como base un bestseller, que es un arma de doble filo, porque hay millones de lectores a los que puedes defraudar", ha recalcado la responsable de ficción de Atresmedia.

El grupo audiovisual sigue apostando para "crecer" por este tipo de producciones, tras la buena experiencia con El tiempo entre costuras, la versión de la novela de María Dueñas que fue el pasado año uno de los éxitos de audiencia en España y que en breve se verá en uno de los primero canales de habla hispana de EE UU.

"Nuestra ficción era antes muy de aquí y de un tiempo a estar parte tenemos la sensación de que nos miran mucho", ha afirmado Martínez en la mesa redonda titulada Internacionalización: Un viaje de ida y vuelta, donde ha recordado que dos series españolas, Los misterios de Laura y Pulseras rojas, estrenarán versión estadounidense este mes.

El éxito de series más recientes como Gran Hotel, El secreto de Puente Viejo o Velvet confirma, según Martínez, que "hacemos superproducciones en todos los sentidos, menos en el presupuesto...".

En el tintero queda una segunda parte de El tiempo entre costuras, un proyecto "abierto" por parte de Atresmedia, a la espera de que María Dueñas concluya a finales de año la escritura de su tercera novela y se decida a emprender "otro viaje con Sira", la heroína que interpretó Adriana Ugarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento