El secretario general provincial del PSPV de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha señalado que la petición de indulto del expresidente provincial del PP y de la institución provincial, Carlos Fabra, era "previsible" en un "pillo".

Así, después de que se posponga la comunicación de la fecha de ingreso en prisión de Carlos Fabra para analizar la suspensión cautelar de condena solicitada por él mismo mientras se tramita su petición de indulto, Colomer ha indicado que "en lo personal Carlos Fabra está en su derecho de elegir su estrategia de defensa".

"Una maniobra más y previsible en lo que ha sido toda una secuencia de búsqueda permanentemente de dilatar los procedimientos, la prescripción del delito y de no afrontar nunca la verdad ni la responsabilidad", ha añadido.

Para Colomer, "el continuar apurando al máximo todos los recovecos que le permite la legislación, conecta en su manera histórica de actuar ante tales situaciones, como ha sido la de retrasar los procesos y decisiones judiciales".

Por otra parte, Colomer ha indicado que las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y de todo el Partido Popular al respecto "son también las previsibles y las esperadas en su lógica de hipocresía".

"Hasta hace prácticamente cuatro días, todo el PP exaltaba su figura, le reía las gracias y le hacía de 'palmeros', ya que ha sido el padre político de todos ellos, cuando eran perfectamente conocedores de sus tropelías, pero ahora saltan del barco porque se hunde", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha añadido que "incluso Rajoy llegó a afirmar que era un ciudadano ejemplar". "Veremos ahora cómo encaja esa ejemplaridad, premisa básica de un expediente de indulto, y cuál es el desenlace", ha dicho.

Por último, el portavoz socialista ha pedido que "esta tragedia que hemos vivido en Castelló sirva para que, como ciudadanía y como sociedad, aprendamos y reflexionemos sobre todo lo que nos ha pasado porque mucha gente lo consintió".

Consulta aquí más noticias de Castellón.