El regidor del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), José Luis Vázquez, ha indicado que el anuncio mediante el que hace dos meses trasladó su interés por optar a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León buscaba demostrar que un alcalde socialista puede aspirar a liderar su propio partido y que se reflexionara sobre la idea de que sólo a través de los representantes municipales se puede conseguir la conexión con los ciudadanos.

Para Vázquez, hoy es "materialmente imposible" conectar con la población si no es mediante los alcaldes y concejales, salvo a través de la "demagogia o los salvapatrias".

"Quería mover para que se recapacitara, solo ellos conocen la pauta de las necesidades de los ciudadanos", ha manifestado el regidor del Real Sitio, quien ha incidido en que su anuncio fue una "provocación" que perseguía mostrar la posibilidad que alcaldes o militantes del PSOE tienen de aspirar a dirigir la organización.

Vázquez, quien abandonó finalmente la idea de optar a la Secretaría General autonómica, ha recibido este miércoles en su municipio al candidato Luis Tudanca, diputado por Burgos y secretario general del PSOE en esta provincia, a quien ha mostrado públicamente su apoyo.

En la villa ambos se han reunido con una treintena de alcaldes, ediles y portavoces socialistas de la Comunidad, con los que se han tomado además una foto de familia junto al Consistorio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, al regidor segoviano ha apuntado que la pasada semana tuvo varias conversaciones con el diputado burgalés, con el que mantiene numerosos puntos en común.

En este sentido, ha subrayado que Tudanca es joven y tiene por tanto "la vitalidad de querer cambiar las cosas dentro del partido", al tiempo que ha recordado que cuenta con experiencia en la Administración, como asesor en la Subdelegación del Gobierno en Burgos, lo que le ha permitido "patear" los pueblos de ese territorio.

Vázquez ha subrayado que el burgalés tiene la convicción de que sólo a través de la política local se puede armar la política regional, que es su "reto", lo que "da por satisfechas" todas las pretensiones del alcalde del Real Sitio, como ha reconocido él mismo.

El alcalde ha valorado que Tudanca haya elegido la villa para comenzar su periplo por la Comunidad para recabar apoyos, pues según ha dicho el objetivo que "humildemente" pretendía es "que se dieran los pasos para hacer un partido en Castilla y León que conecte con la gente a través de quien realmente la conoce".

Consulta aquí más noticias de Segovia.