El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón, que resultó herida en el accidente ferroviario en Angrois, de dejar de pertenecer a dicho grupo parlamentario y pasar al Grupo Mixto.

En la misma línea, tampoco se ha pronunciado sobre sus críticas a la investigación del accidente. En concreto, en un comunicado, la diputada anunció que ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para darse de baja del partido, al que acusa de "falta de transparencia".

Entre sus argumentos, señala "conductas totalmente opacas y obstruccionistas" relativas al accidente del tren de Alta Velocidad de Santiago de Compostela ocurrido en julio del año pasado, donde ella misma sufrió lesiones graves.

"No estoy de acuerdo con sus manifestaciones", ha dicho Rueda, quien no se ha pronunciado sobre la decisión de Gómez-Limón de abandonar el partido. "Esa decisión corresponde valorarla al PP de Madrid", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.