El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha alertado de que se producirán talas de árboles en "muchas más zonas de la ciudad", ya que asegura que el gobierno de Juan Ignacio Zoido "ni cuida ni mantiene" estos árboles, por lo que "tras tres años sin hacer nada, al final dicen que están enfermos y los cortan".

García ha indicado a Europa Press que estas talas no suponen "un problema puntual que afecte a una calle o a un grupo de árboles", sino que afecta a "muchas zonas" de la ciudad, algo que afirma que se debe a que la Delegación de Parques y Jardines "no está funcionando", a lo que suma la "inacción del gobierno de Zoido respecto a las zonas verdes y a los árboles en estos tres años".

En este sentido, señala que ha visitado espacios en el Porvenir, Adriano, Palmete, Pino Montano o Sevilla Este, entre otros, "puntos donde se da una situación muy similar". "Hay alcorques que han sido tapados con pavimento y o no se han hecho podas o las que se han realizado han sido muy agresivas", lamenta, añadiendo que "los técnicos dicen que en verano no se deben hacer".

Para García, "en general hay abandono y falta de cuidado y mantenimiento el arbolado, todo lo cual conlleva a que los árboles enfermen y que al final el Ayuntamiento los corte". "Se va a la tala final, sin mantenimiento", critica.

Por último, recuerda que esto se produce pese a que cuando Zoido hizo el macrocontato de parques y jardines "se aseguró que era la solución". "La realidad es que se ha producido una privatización más y no existe el adecuado mantenimiento en las zonas verdes", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.