IU exige una auditoría técnica y económica independiente sobre el desarrollo de las obras del segundo puente

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, exige una auditoría técnica y económica independiente sobre el desarrollo de las obras del segundo puente desde el inicio.

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, exige una auditoría técnica y económica independiente sobre el desarrollo de las obras del segundo puente desde el inicio.

En una nota, IU critica la postura de la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), y su partido ante la paralización de las obras de esta infraestructura. A juicio de Terrada, la obra está suponiendo desde su inicio "un auténtico culebrón" del que considera responsables a PP y PSOE, que han estado en el Gobierno central desde que se puso la primera piedra.

Terrada opina que la alcaldesa está "muy perdida ante esta nueva paralización de las obras, ya que ni sabe ni contesta, cuando en el anterior parón no tuvo empacho a la hora de gastarse 20.000 euros de las arcas municipales en una campaña de recogida de firmas para que se reactivaran los trabajos". Apostilla que dicha campaña "no sirvió para nada, y ahora no hace ni eso" porque "vuelve a agachar la cabeza ante su partido".

IU también vuelve a poner el punto de mira en el "enorme sobrecoste" que está suponiendo la construcción del segundo puente, que cuantifica "en lo que va de obra, en un 60 por ciento más del precio de licitación". Para Terrada "esto es algo que hay que explicar, porque los incrementos se han ido dando prácticamente desde el inicio de la obra y, al parecer, se han debido a varias modificaciones del proyecto, no sabemos si debidamente justificadas".

Por tanto, se pregunta si estas modificaciones han sido "tan importantes como para que se incremente en más de 200 millones de euros el presupuesto inicial".

Añade que las modificaciones que "en teoría han provocado la actual paralización" en la construcción del puente "van a suponer un nuevo incremento que puede llevar a alcanzar una cifra en torno a los 500 millones de euros", lo que califica de "inaudito".

Por todo ello, en aras de la transparencia, considera necesario realizar una auditoría independiente desde el punto de vista técnico que "ofrezca datos y justifique de forma clara el porqué de las modificaciones y las diferentes paralizaciones de las obras", y también una auditoria económica que explique "el enorme sobrecoste y diga hasta que cifra puede alcanzar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento