Firmas contra elBulli 1846
Representantes de distintos colectivos ecologistas entregan a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, las más de 75.000 firmas contra la aprobación de una ley que permitirá ampliar el edificio en el que se encontraba el desaparecido restaurante El Bulli, en el parque natural del Cap de Creus. PARLAMENT

Colectivos ecologistas han entregado este miércoles a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, las más de 75.000 firmas que han recogido a través de Internet en contra de la construcción de la fundación elBulli, elBulliFoundation, del chef Ferran Adrià en terrenos del parque natural Cap de Creus (Girona).

Según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado, las firmas, recogidas a través de la plataforma change.org, piden al Parlament que impida la aprobación de una ley "a medida" para que se pueda construir el edificio que albergará la fundación elBulli en unos terrenos naturales protegidos. La campaña ha sido impulsada por Carolina Sanpera con al apoyo de 38 entidades ecologistas y ciudadanas.

En su escrito entregado a De Gispert, que se encargará de distribuirlo a todos los grupos parlamentarios, los promotores de la campaña se oponen a la aprobación de una ley que permita ampliar las antiguas instalaciones del restaurante El Bulli a terrenos protegidos.

Sostienen que el proyecto "no es de interés nacional y la ubicación no está justificada" Los firmantes entienden que el proyecto "no es de interés nacional, la ubicación no está justificada y su estudio de impacto ambiental está creado a medida".

Los impulsores de la campaña recuerdan a los ciudadanos que hasta el próximo 15 de septiembre pueden presentarse alegaciones contra el proyecto de ley que tramitará el Parlament para permitir la construcción de la fundación elBulli 1846 en el parque natural del Cap de Creus.

Adrià promueve la construcción de elBulliFoundation, un centro destinado a la creación e investigación gastronómica, en el lugar de la cala Montjoi de Roses (Girona) donde se asentaba su restaurante, lo que obligará a ampliar el antiguo establecimiento.

Consulta aquí más noticias de Girona.