La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Juana María Carmona, y el alcalde de la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe, José Antonio Gelo, han presentado este miércoles a los medios de comunicación, en la Casa de la Provincia, el cartel y la programación de las Fiestas en Honor de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Piedad, en un acto en el que también han estado presentes el hermano mayor de la Hermandad, Jesús Franco, y el diputado de Culto y presentador de los actos, Julián Colón.

Las Fiestas en Honor de la Exaltación de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe, unas de las más antiguas de la provincia en el ámbito religioso, tendrán lugar entre el 11 y el 14 de septiembre, y todos los presentes han coincidido en animar a los ciudadanos a asistir a esta tradicional fiesta local en torno a la cual cada año se congregan los vecinos de Albaida y que también atrae a visitantes de otros municipios, principalmente del área metropolitana.

En concreto, Juana María Carmona ha hecho hincapié en el apoyo que desde la Diputación se presta a estos eventos "que se realizan en los municipios con muchísimo esfuerzo, porque esto garantiza el futuro de las costumbres de nuestros pueblos, ya que se apuesta por las propias señas de identidad".

Estas Fiestas comenzarán el próximo día 10 con un concierto de la Agrupación Musical Cristo de la Veracruz y el ensayo general de la Coronación de la Reina Infantil y Mayor de la Festividad, así como el sorteo del lugar de carrozas y charrets en la Romería.

Ya en los días álgidos de las fiestas, el jueves 11 se celebrará la ofrenda floral a la Virgen de la Piedad y la coronación de las Reinas Mayor e Infantil y de sus Damas de Honor. El viernes 12, tendrá lugar la tradicional romería donde el Simpecao de la Santa Cruz recorrerá las calles de la localidad acompañado de distintas carrozas realizadas por los hermanos "cruceros" y cientos de caballistas y charrets.

De los cuatro días de fiesta, es el sábado 13 la fecha clave para los vecinos de Albaida, ya que, después del estallido de cohetes y morteros, sale en procesión la Virgen de la Piedad, titular de la Hermandad, previa función en su ermita. El domingo 14 concluye la festividad, con la celebración del XXXII Cross Popular de la Hermandad y un Besamanos a la Virgen.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.