El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remarcado este miércoles la "preocupación" instalada entre los empresarios del sector turístico ante la "falta de infraestructuras" de la provincia, que para los profesionales de este actividad supone una merma para el destino.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Caraballo se ha referido a la situación en materia turística de la provincia y ha incidido en que en sus últimos encuentros con el sector, los empresarios les han manifestado que "sin aeropuerto, la provincia pronto va a tener problemas" para resultar atractiva para los turistas.

Así, ha recordado que seis millones de viajeros pasan por el aeropuerto de Faro, en Portugal, lo que pone de manifiesto que Huelva necesita una infraestructura aeroportuaria y ha defendido la necesidad de que se agilicen los trámites para que este proyecto sea una realidad en la provincia onubense.

Del mismo modo, Caraballo ha sostenido que "venir a Huelva no puede ser una odisea" para el visitante, y por ello, ha incidido en que la promoción ayuda al destino "pero no es la solución".

En concreto, ha indicado que algunos empresarios que tienen gran cantidad de plazas hoteleras se plantean incluso dejar la provincia y sólo abrir unos meses al año, aspecto que tendría un impacto "negativo" para el destino onubense.

Para Caraballo, "esta falta de infraestructuras" también afecta al sector de la minería, el cual precisa de la mejora de las conexiones ferroviarias o por carretera para que sea "rentable" la actividad minera en Huelva. "Las empresas están dispuestas a invertir pero necesitan acompañamiento", ha destacado el también secretario general del PSOE de Huelva.

Finalmente, sobre los datos turísticos de la provincia, ha recordado que las frescas temperaturas de julio no han ayudado al sector, que ha obtenido "mejores" resultados en agosto.

Consulta aquí más noticias de Huelva.