El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado este miércoles que la comunidad esté "a la cola del Estado en camas y presupuesto sanitario por habitante", según el último informe sobre los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas que realiza cada año desde 2004 la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

En un comunicado, Ruiz ha señalado que este estudio "evidencia que en Andalucía no hay una apuesta contundente por las políticas sociales, y en especial, por una sanidad pública y universal de primera".

"Este informe nos sitúa en el vagón de cola en varios aspectos: en presupuesto sanitario per cápita, siendo la única comunidad que invierte menos de mil euros por cada andaluz; en camas hospitalarias por habitante, con una ratio de 2,27; o en enfermeros de atención especializada por cada mil habitantes, con una ratio de 21,92", ha esgrimido.

Además, Ruiz ha advertido de que la Junta de Andalucía ha "recortado en el gasto sanitario respecto al ejercicio anterior un 4,13 por ciento, mientras el porcentaje de gasto sanitario destinado a la contratación con centros privados ha alcanzado el 4,7 por ciento en este 2014".

Por todo ello, el andalucista ha recordado que "el PA lleva meses con la campaña 'Defiende la Sanidad', visibilizando las carencias de nuestra sanidad pública" y que en ella va a seguir trabajando para que en Andalucía "las políticas sociales y el mantenimiento del Estado de Bienestar sean objetivos prioritarios e irrenunciables".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.