La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha manifestado que las declaraciones del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acerca de que haya asegurado que no será él quien "impida una comisión de investigación" sobre Son Espases son una "muestra más de la transparencia y la claridad del Govern y del PP".

Tras la junta de portavoces de este miércoles, Prohens ha incidido en que "el PP no tiene nada que esconder ni ocultar a los ciudadanos" y ha precisado que ahora se tendrán que llevar a cabo las comparecencias solicitadas se realizarán en el marco de la propia comisión, ya que no "tiene sentido que haya comparecencias a parte".

Por su parte, PSIB y MÉS, han afirmado este miércoles, después de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haya asegurado que no será él quien "impida una comisión de investigación" en relación a las posibles irregularidades cometidas en la concesión de Son Espases, que no se "dilate" su tramitación parlamentaria y que los responsables "comparezcan de forma rápida y ágil".

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha explicado tras la junta de portavoces que la Mesa del Parlament ha admitido a trámite las comparecencias que pidió su formación por este caso de la exconsellera de Sanidad, Aina Castillo, la exvicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y de la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer.

Así, ha precisado que también han pedido la comparecencia de la actual portavoz del PP, Mabel Cabrer, como exconsellera de Obras Públicas, pero ha señalado que "ésta ha quedado encima de la mesa para estudiar".

En un sentido similar al de Armengol, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha censurado la "actitud dilatoria por parte del PP, que controla el Parlament, en relación a que se vote la posibilidad de realizar una comisión de investigación de Son Espases".

Según ha dicho, "si Bauzá dice que no se opondrá, no tendría que haber ningún inconveniente para que los grupos expresen su posición sobre si se debe o no investigar en el Parlament".