La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Alcázares, a propuesta de las Concejalías de Política Social y Educación, ha aprobado la puesta en marcha de un Banco de Libros Municipal, con el fin de proveer a las familias alcazareñas de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Las familias con menores en Educación Infantil, así como en Enseñanzas Públicas Obligatorias, serán provistas de los libros de texto para la totalidad de asignaturas exigibles en cada curso, contemplando todos los niveles.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento y transcurrido el plazo indicado en la convocatoria, serán resueltas y publicadas en el Tablón de Edictos, tanto las admitidas como las no admitidas.

Los requisitos para los solicitantes se expondrán en la convocatoria publicada en el BORM. Los beneficiarios del Banco de Libros Municipal serán depositarios de los libros que tendrán que entregar al inicio del nuevo curso, con el fin de poder ser reutilizados por otros alumnos que lo necesiten.

Próximamente se aprobarán nuevas convocatorias de ayudas para la adquisición de material escolar que complementarán las otorgadas con el B.M.L y de movilidad para alumnos de enseñanzas post-obligatorias que cursen sus estudios fuera del municipio.

Las ayudas municipales concedidas con el Banco de Libros, así como las de material escolar, serán compatibles con las otorgadas por la Consejería de Educación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.