Manuel Moix
El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix. Comunidad de Madrid

El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha adelantado que solicitará en su escrito de acusación dentro de la causa del Madrid Arena que se levante la imputación del exinspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

Así lo ha señalado Moix en relación a la posibilidad de que el fiscal recurra el auto del juez Eduardo López Palop en el que se procesa formalmente a Monteagudo por cinco delitos de homicidio imprudente y diez lesiones.

Respecto al recurso, el fiscal superior ha destacado que "no es esencial", pero que sí lo sería en el caso de que no se hubiera imputado a alguna de las 14 personas que propuso en su informe.

El abogado de una de las víctimas discrepa de la postura de la Fiscalía de MadridSobre Monteagudo, ha destacado que se opone a los argumentos del magistrado, dado que a su juicio el botellón que tuvo lugar en el exterior del recinto no fue determinante ni causa de la tragedia. "No influyó porque la gente entró por las requisas. Si influyó el sobreaforo o la descoordinación de la seguridad en el interior del recinto", ha dicho.

El pasado julio, la Fiscalía pidió en un escrito mantener la imputación de 14 personas y sobreseer la de otras diez, entre las que se encontraba la de Monteagudo, De Guindos, Fátima Núñez, entre otros.

La acusación que representa Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, discrepa de la postura de la Fiscalía, ya que a su entender la instrucción ha dado por acreditado que el botellón si afectó a lo que sucedió en el interior del pabellón.

Consulta aquí más noticias de Madrid.