Dani Martín, Malú o Vetusta Morla, además de la Feria Taurina y teatro, en la Feria de Albacete 2014

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presentado este miércoles el programa de la Feria 2014 y ha informado de los conciertos de "grandes estrellas nacionales" como Dani Martín, Malú, Vetusta Morla o Mónica Naranjo, además de la Feria Taurina, teatro y actividades infantiles.
La alcaldensa en la presentación
La alcaldensa en la presentación
LGB
La alcaldensa en la presentación

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presentado este miércoles el programa de la Feria 2014 y ha informado de los conciertos de "grandes estrellas nacionales" como Dani Martín, Malú, Vetusta Morla o Mónica Naranjo, además de la Feria Taurina, teatro y actividades infantiles.

La Feria Musical permitirá también disfrutar de otros conciertos como el de Luz Casal o Los Suaves, entre otros, así como 'Cantajuegos' en la carpa 'Viva la Feria' y la Caseta de los Jardinillos, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

La Feria Taurina combinará las vaquillas populares con un cartel "muy sólido y con mucho argumento", con la presencia de Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Sebastián Castella —todos ellos con dos tardes—, además de Julián López 'El Juli' y Enrique Ponce.

Regresará la ganadería de los 'Vitorinos' y de nuevo se contará con la presencia de los de 'Daniel Ruiz', "de quien el año pasado se indultó un toro". Asimismo, participarán los diestros locales Miguel Tendero y Rubén Pinar, así como otros "grandes maestros". "Estos son algunos de sus atractivos", ha indicado la primer edil.

Respecto a lo cultural, se realizarán diversas exposiciones, destacando "especialmente" la XI Bienal y la de '12 pintores de Albacete', además del Festival internacional de Títeres, el Festival de Folklore, el Festival nacional de Bandas de Música y de "un gran número de las mejores representaciones" en el Teatro-Circo y en la Posada del Rosario, entre otros espacios.

La Feria Infantil hará las "delicias" de los más pequeños con las tradicionales atracciones en el paseo ferial y las que se instalarán en el Parque de Abelardo Sánchez, dedicándose el 9 de septiembre para el día infantil.

También habrá actos deportivos, como el partido de baloncesto que disputarán el Real Madrid y el Estudiantes en el 'Torneo Feria', en el que también estarán presentes el Albacete Básquet y UCAM Murcia. Un año más se vuelve a celebrar el Torneo internacional de Tenis 'Ciudad de Albacete'.

NOVEDADES

Bayod ha anunciado que la Feria 2014 viene con "novedades" respecto a otros años, como la instalación de una ludoteca, en lo que actualmente son los comedores de feria, a disposición de todos los padres que quieran "disfrutar tranquilamente sin niños" y a un precio de dos euros la hora, cuya recaudación se destinará a un "meritorio fin social infantil".

También se reforzará la seguridad, se vallará el recorrido de toda la cabalgata y los miembros de protección civil escoltarán cada una de las carrozas. De otra parte, y siendo la última de las novedades, habrá transporte de autobús gratuito para la pedanía de Tinajeros y se arbitrará un sistema de funcionamiento del autobús urbano de feria que se podrá utilizar con otros títulos de transporte.

En cuanto a los aspectos "tradicionales" de la Feria, se celebrarán la Cabalgata y posterior apertura de la Puerta de Hierros, así como el espectáculo musical y de fuegos artificiales y baile de Manchegas, la Misa Pontifical en honor a la Patrona y la Ofrenda a la Virgen. Para finalizar habrá un espectáculo piro-musical y el cierre de la Puerta de Hierros.

Carmen Bayod ha comentado que "esperamos recibir más de dos millones de personas y la generación de negocio por cerca de 60 millones de euros, siendo, sin duda, estos días los de mayor impacto para la ciudad de todo el año". Por ello, se han realizado 90.000 programas y 3.200 carteles en tres tamaños diferentes que se repartirán todos los días.

Bayod ha explicado que "se trata de un programa realizado con cariño, trabajo y mucho esfuerzo, pensando en todas las edades y todos los públicos" y por el que ha felicitado al concejal de Feria, Manuel Serrano, quien ha acompañado a la primer edil durante la presentación, y a todos los funcionarios del servicio.

La alcaldesa ha deseado a todos los vecinos de Albacete que tengan una "buena feria", y "que transcurra sin incidentes, que todos demos ejemplo de respeto y de responsabilidad, que seamos los mejores anfitriones, como lo somos siempre y que la Virgen de los Llanos nos proteja, nos dé salud y trabajo".

Para que la Feria discurra sin incidentes, miembros de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil —a los que ha agradecido su excelente trabajo—, estarán velando con ese objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento