El secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, acompañado por el secretario general de las Juventudes Socialistas de Málaga, Sergio González, ha iniciado este miércoles la campaña 'De la Torre se merece un descanso', a través de la cual pretenden que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no vuelva a presentar su candidatura en las elecciones municipales de 2015.

Así, Durán ha indicado a los periodistas que con esta campaña, que ha dado comienzo este martes y que continuará hasta las elecciones en mayo de 2015, pretenden "reivindicar la regeneración política y la renovación democrática". "Los jóvenes tienen que liderar el presente para conquistar el futuro, necesitamos caras nuevas en los partidos políticos", ha añadido.

"Tenemos un alcalde con un proyecto agotado, con un gobierno que gobierna de espaldas a los jóvenes y que no representa la regeneración que pide la ciudadanía", ha explicado el representante socialista andaluz, quien ha defendido que "De la Torre con 43 años de carrera política, 14 como alcalde y más de 20 años en el Ayuntamiento, se merece un descanso al igual que los malagueños merecen una mirada joven al futuro de la ciudad".

Por otro lado, Durán ha preguntado al alcalde de Málaga "si tiene pensado agotar toda la legislatura o se presenta para posteriormente dejar a Elías Bendodo como sucesor". Así, ha señalado como una "grave incoherencia" que el presidente del PP en Málaga y presidente de la Diputación apoye los mandatos limitados.

"Bendodo también cree que el alcalde se merece un descanso, por eso le preguntamos si estamos ante una pantomima para después dejar al sucesor", ha manifestado. Además, Durán ha detallado que esta situación se suma al "pucherazo electoral" con la reforma electoral que ha propuesto el Gobierno de Mariano Rajoy, y que "va a romper el consenso democrático y constitucional y el PP va a pervertir la democracia para mantenerse en el poder".

Asimismo, ha subrayado que la candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez, "renovaría verdaderamente la ciudad", y ha añadido que "desde las Juventudes socialistas se va a trabajar duro, y si el PP no quiere cambiar serán las Juventudes Socialistas las que le dirán no a un alcalde caduco y anticuado que la urna renovará", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de esta organización en Málaga, Sergio González, ha detallado que esta campaña "está vinculada a mostrar la insatisfacción que los malagueños jóvenes tienen con el equipo de gobierno de De la Torre, ya que no apuesta por los jóvenes".

"Frente a esta lamentable situación se encuentra María Gámez que si llega al gobierno tendría a los jóvenes como eje de acción y que defendería la creación de empleo", ha apostillado, tras lo cual ha apuntado que la candidata del PSOE "apostaría por dotar económicamente programas creación de empleo estable y duradero para jóvenes".

Por otro lado, González ha matizado que esta "es una campaña viral, de redes sociales, para que los jóvenes se sientan identificados". "De la Torre está cansado y no representa lo que la juventud necesita, vamos a hacérselo ver", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.