Fabra anuncia que los alumnos obtendrán los Certificados de Idiomas en sus centros educativos

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que se va a implantar este curso el Sistema de Certificación de Idiomas en todos los niveles educativos, de forma que "los alumnos obtendrán sus certificados de idiomas en sus centros".
Inicio del curso escolar
Inicio del curso escolar
GVA
Inicio del curso escolar

Fabra ha realizado estas declaraciones tras asistir al inicio del curso escolar 2014/2015 del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria del CEIP, nº 100, que pasará a llamarse Colegio de Russafa, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la consellera de Educación, Maria José Català.

Fabra ha explicado que se comenzará por el inglés y después se ampliará a otras lenguas como el francés, alemán o italiano. En concreto, se certificarán los niveles de idiomas A2 al alumnado que supere la primera lengua extranjera en Educación Primaria, B1 en Educación Secundaria Obligatoria y B2 en Bachillerato. De este modo, se incluirán en la Comisión de Acreditación los centros educativos públicos para que puedan realizar las pruebas, que serán voluntarias para el alumnado, y que cada colegio diseñará.

Al respecto, ha destacado que la Comunitat cuenta con 413 colegios que pertenecen a la Red de Centros Plurilingües, lo que supone 57 centros más que en 2013 y ha resaltado la importancia de los idiomas para acceder al mundo laboral. Por ello, ha resaltado que este curso escolar todos los alumnos de infantil, esto es 144.000 alumnos, ya estudian en valenciano, castellano e inglés.

Del mismo modo, ha destacado que están las herramientas para mejorar resultados académicos y reducir la tasa de abandono educativo temprano, como son los contratos-programa, Plan Éxit II y programas de educación compensatoria, entre otros, así como las ayudas de transporte, a las que se dstinan 60 millones de euros, la mayor cantidad de España.

Durante el acto, un vecino desde su casa con un magnetófono pedía la dimisión de Fabra por la supresión del aula de primero de infantil del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs y pedía que se sentaran a negociar. Asimismo, integrantes de Escola Valenciana y RTVV también recibieron a la comitiva oficial al grito de 'No teniu vergonya. Fabra dimissió'.

Al respecto, Barberá, durante su intervención, ha criticado "la falta de respeto a los niños que están cumpliendo con su deber". "Esto es lo que les enseñan", ha criticado.

Nuevo colegio de russafa

El inicio oficial de curso se ha realizado en el CEIP nº100 que, según ha propuesto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pasará ha denominarse Colegio de Russafa, "un barrio entrañable corazón de Valencia".

Barberá ha destacado que tras muchos años de reivindicaciones de los padres se ha podido inaugurar este colegio a la colaboración de las distintas administraciones y la "contribución decisiva" del Ayuntamiento de Valencia, que ha destinado más de 7 millones de euros para poder expropiar los terrenos. En su construcción se han invertido más de 4,5 millones de euros y este curso arranca con 147 niños de las 540 plazas que oferta.

Por su parte, la consellera de Cultura, Maria Jose Català, ha señalado que se estudiará si las instalaciones deportivas del podrán ser usadas por los vecinos del barrio en horario extraescolar.

La concejala de Compromis Consuelo Ciscar ha criticado, en las puertas del centro, que en los últimos días los equipos de mantenimiento municipales de centros educativos "se han dedicado en exclusiva al nuevo CEIP 100 para su inauguración el día de hoy por parte de Barberà y Fabra, abandonando el resto de centros de la ciudad, como demuestra la situación precaria del patio del CEIP Max Aub".

Apuesta por la formación profesional

Tras la visita al CEIP nº100 de Valencia, Fabra ha visitado las instalaciones de las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella, con motivo del inicio del curso de Formación Profesional (segundo ciclo). Cabe señalar que cerca del 40% de los ciclos autorizados de FP en la Comunitat Valenciana ya son de

Fp dual en su primer curso de implantación y un 46% de los centros educativos que imparten FP tienen algún curso de FP Dual.

El tejido empresarial también está apostando por la FP Dual, ya que más de 130 empresas han firmado convenios con la Generalitat para que los estudiantes puedan tener una formación práctica y tengan una remuneración económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento