El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una segunda convocatoria de subvenciones, con un presupuesto máximo de 15.000 euros, destinado al desarrollo de proyectos que recojan actividades o acciones encaminadas a poner en valor la huerta tradicional de Zaragoza.

Por actividades o acciones se entienden prácticas hortícolas individuales o colectivas, con repercusión directa en el medio ambiente urbano.

Esta convocatoria está destinada únicamente a asociaciones ciudadanas, colectivos colegiados y entidades sin ánimo de lucro y se enmarca en el proyecto municipal "Agros" para el impulso del sector agrícola de Zaragoza y su conexión con las prácticas de consumo alimentario sostenible.

"Agros" es el conjunto de actuaciones municipales encaminadas a impulsar el sector agrícola zaragozano como motor económico y su transformación hacia un modelo de producción biológica.

Las líneas temáticas de financiación de esta convocatoria de ayudas son dos. La primera es para actividades de formación en agricultura ecológica, como formación a personal profesional del sector, agricultores, mayoristas, productores; formación básica a público en general: y formación destinada a personas discapacitadas o en circunstancias de exclusión social.

La línea 2 se dirige a actividades de promoción y divulgación del consumo local y productos sostenibles relacionados con la alimentación. Plan Estratégico Municipal de Subvenciones

Esta convocatoria se promueve de conformidad con lo establecido en el Plan Estratégico Municipal de Subvenciones, en especial, en lo señalado en la Línea estratégica Número 6 que establece como objetivo específico "Alcanzar los objetivos de protección y de mejora del medio ambiente, así como los objetivos de desarrollo sostenible en el término municipal".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.