El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado el discurso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, como "mentiroso y manipulador", asegurando que la líder regional "no ha estado a la altura".

En rueda de prensa posterior a la intervención de Cospedal, Page ha manifestado que Cospedal "no ha tenido ninguna pasión" y ha hecho una "lectura administrativa sin ninguna esperanza para la ciudadanía".

"Sigue erre que erre con lo que es una constante suya incluso antes de que fuera presidenta, y es mentira tras mentira y manipulación tras manipulación", ha declarado.

A su juicio, Cospedal ha tenido "fallos en las cifras y en la lectura" y ha tenido "una visión absolutamente mentirosa de la realidad". "Ahora resulta que va todo de maravilla en Sanidad y que en Educación no ha habido problemas", ha apuntado.

Según el líder socialista, Cospedal "ha perdido una nueva oportunidad para haber dejado claro que está para Castilla-La Mancha", ya que en su opinión "su única obsesión en tres años ha sido la Secretaría General del PP".

"tiene la cabeza en génova"

Emiliano García-Page ha indicado que Cospedal "se ha olvidado de muchos asuntos y de muchas zonas de la región" en su discurso porque "tiene la cabeza en la calle Génova".

Además, ha manifestado sobre el anuncio de una Ley de Transparencia que la líder regional "no es la más indicada para hablar de transparencia cuando tiene que dar explicaciones sobre Bárcenas".

Por otro lado, ha sostenido que el PSOE quiere centrar el resto del Debate "en propuestas claras y alternativas", ya que aunque se trata de un partido que "ha cometido errores", también "ha cometido aciertos, como construir un sistema sanitario de los mejores y un buen sistema educativo, justo lo que ahora está desmantelando Cospedal".

Consulta aquí más noticias de Toledo.