La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de la tercera fase de las obras de construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Oromana' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), se ejecutará en un plazo previsto de seis meses y generará alrededor de 32 puestos de trabajo durante su desarrollo.

En una nota, la Junta de Andalucía ha detallado que la ampliación, que cuenta con un presupuesto de 1.152.979,10 euros, permitirá culminar los espacios y locales pendientes de ejecutar. En concreto, se terminará la primera planta del centro, donde se ubicarán ocho aulas de primer ciclo de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de recursos, dos despachos, sala de profesorado y aseos. Asimismo, se construirá un gimnasio y, en las zonas exteriores, se finalizará el aparcamiento y el cerramiento del centro.

Estas obras beneficiarán a los 247 alumnos matriculados actualmente en el colegio, y supondrá además ampliar su capacidad hasta los 450 puestos escolares, los propios de un centro de tipología C2 con dos líneas de infantil y primaria. La intervención permitirá la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.