El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado el anuncio realizado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de una rebaja en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), asegurando que es una prueba de que "lo que podía parecer un milagro hace tres año es ahora una realidad".

En rueda de prensa posterior a la intervención de Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región, Esteban ha calificado este anuncio como una medida "realmente importante y altamente esperada por los ciudadanos de esta tierra", además de ser una propuesta "solidaria, ya que todos los ciudadanos verán como de una manera u otra esta rebaja les va a poder llegar".

"Más de un millón de contribuyentes verán cómo mes a mes y en su declaración de la renta tendrán que pagar menos", ha dicho Esteban, que ha subrayado que se trata de una rebaja que "simboliza el paso del cataclismo socialista de hace tres años".

Esta rebaja, ha dicho Esteban, "afectará de manera muy clara a las rentas más bajas de la región y servirán para que tengan más dinero y menos trabajas las familias de la Comunidad Autónoma", ha dicho.

El portavoz gubernamental ha valorado que "todos los sectores" de la región "hayan recibido un anuncio que les garantiza confianza y les aporta esperanza" de boca de Cospedal, en un momento en el que considera que "el estado del bienestar ya no tiene ninguna amenaza y está apuntalado".

Consulta aquí más noticias de Toledo.