El Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Aragón, en colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este miércoles, 3 de septiembre, prealerta roja plus por riesgo de incendios forestales, es decir, que hay muy alto riesgo, en el Bajo Ebro, depresión del Jalón, la zona del Jiloca-Gallocanta, la Muela de Valmadrid y la zona de Somontano sur.

El Departamento de Política Territorial e Interior ha indicado en una nota de prensa que también existe prealerta roja —riesgo alto— en el Sistema Ibérico zaragozano, el Maestrazgo, la Muela de Alcubierre, la zona del Turia y valle del Ebro.

El resto de Aragón está en prealerta naranja —riesgo moderado—, salvo en algunas de las comarcas orientales de las provincias de Huesca y Teruel donde hay prealerta amarilla —bajo—.

Las mismas fuentes han explicado que este miércoles la estabilidad predominará en la mayor parte de Aragón y solo en la Ibérica y el Pirineo más oriental son probables chubascos y tormentas, preferentemente en la Ibérica turolense, donde podrían ser localmente fuertes, sobre todo en la parte oriental.

Temperaturas sin cambios

Las temperaturas se mantendrán sin cambios con respecto a los valores registrados este martes, con máximas que, salvo en las zonas más altas, se situarán por encima de los 30 grados Centígrados en casi toda la Comunidad, llegando a superar los 35 en puntos de la Ibérica occidental y de las zonas más bajas de la región.

Los vientos serán flojos de dirección variable, con predominio de la componente este por la tarde con intervalos moderados y hay posibilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta.

La humedad relativa mínima se recuperará un poco con respecto a la jornada de este martes, aunque en ciertas zonas, principalmente del centro y de la mitad occidental de Aragón, descenderá por debajo del 30 por ciento, pudiendo registrarse valores inferiores al 20 por ciento en puntos de la Ibérica zaragozana o la depresión del Ebro, fundamentalmente.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.