El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha confiado en que la propuesta sobre la liberalización de horarios comerciales para determinadas zonas de la ciudad sea "consensuada" con las personas "afectadas".

Preguntado sobre la resolución aprobada este pasado martes por el Gobierno vasco en la que se decreta una liberalización de horarios comerciales durante los meses de julio y agosto para zonas calificadas turísticas, Izagirre ha puntualizado que, en principio, ésta solo afecta a tres barrios de Bilbao, ha señalado que las negociaciones para que antes de que finalice el año se apruebe otra similar para la capital guipuzcoana "van bien".

Según ha apuntado, se está hablando "con las personas más afectadas que son los propios comerciantes y también incluso la zona que pueda verse afectada".

En este sentido, ha trasladado su deseo de que "la decisión sea consensuada con comerciante y vecinos". En todo caso, ha anunciado que la propuesta se hará pública "más adelante" y estará "consensuada con las personas afectadas".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.