El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Zapata, ha pedido al Gobierno municipal que "se ponga a trabajar de una vez en el soterramiento de las vías del tren en base al convenio firmado en 2006 y deje de anunciar humo con el anuncio de un crédito participativo".

Para Zapata, "lo que tiene que hacer el alcalde Miguel Ángel Cámara, como representante de los murcianos, es exigir una proyecto que conlleve la eliminación de las vías en los barrios de la zona Sur y, en ningún caso, aceptar una especie de montaña rusa para salvar el paso a nivel de Santiago el Mayor que en ningún caso se asemeja a lo prometido".

Además, el edil del PSOE también reclama al alcalde que "ponga encima de la mesa la financiación necesaria para las obras del soterramiento y solicite su parte al resto de administraciones (Comunidad Autónoma y Ministerio de Fomento), que también cumplan con lo acordado".

Zapata lamenta que Cámara y el Partido Popular "hayan jugado a dos bandas generando una falsa sensación de unidad, pero cuando ha llegado el momento de la verdad se han quitado la careta para aceptar la llegada en superficie del AVE a la estación del Carmen".

Además, el edil socialista insiste en que el PSOE "seguirá apoyando y promoviendo todas aquellas manifestaciones que se produzcan contra la llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia".

"Para los socialistas el soterramiento es irrenunciable, desde Los Dolores hasta Nonduermas como se acordó en el convenio de 2006 entre todas las administraciones", ha concluido Zapata.

Consulta aquí más noticias de Murcia.