La vivienda vuelve a verse como la inversión más rentable

  • Según una encuesta de la inmobiliaria Look&Find, para dos tercios de los españoles la inversión más rentable es la vivienda.
  • El 42% están convencidos de que estamos en el inicio de la recuperación.
El cartel de "Se vende" en el balcón de un piso de Madrid.
El cartel de "Se vende" en el balcón de un piso de Madrid.
CH. LIZARRALDE
El cartel de "Se vende" en el balcón de un piso de Madrid.

Cada vez más españoles ven más cerca el momento de poder volver a comprar casa, lo que esperemos no signifique volver a meternos en el agujero vivienda/hipoteca que tantos han lamentado durante la crisis. Dice una encuesta de la inmobiliaria Look&Find que para dos tercios de los españoles la inversión más rentable es la vivienda.

Tras una encuesta online han elaborado el informe Percepción de la situación económica y opciones más rentables para invertir. El trabajo indica que para el 66% de los encuestados la inversión más rentable es la vivienda, por encima de acciones y fondos (21%) y otros productos financieros (13%).

“Los clientes entienden que estamos en un buen momento para adquirir una casa en propiedad, tanto para vivir como para realizar una inversión”, dicen los responsables de esta inmobiliaria.

Explican para ello que “la bajada de los precios de la vivienda, con un descenso medio de un 35% desde 2006, cuando alcanzaron su valor más alto, junto con los primeros signos de recuperación económica hacen que el sector inmobiliario vuelva a ser percibido como una opción muy interesante de inversión“ porque su crisis acaba.

Hay más optimismo y mayor confianza en la economía del país. Así, el 42% de los participantes en la encuesta están convencidos de que estamos en el inicio de la recuperación. Sin embargo, un 23% considera que el empleo todavía tardará en consolidarse.

“La leve mejora de los indicadores económicos hace que este segundo semestre de 2014 se perfile como un momento de oportunidad para la adquisición de vivienda, no solo por parte del cliente nacional, sino también por parte del cliente internacional”, dice el estudio de Look&Find.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento