La Junta aumentará a 6.607 plazas públicas la oferta para el primer ciclo de Educación Infantil

La Junta de Andalucía va a incrementar en 271 el número de plazas financiadas con fondos públicos ofertadas en el primer ciclo de Educación Infantil de la provincia, que, de esta manera, va a sumar un total de 6.607 plazas frente a las 6.336 con las que se ha iniciado el proceso de escolarización de este curso.

La Junta de Andalucía va a incrementar en 271 el número de plazas financiadas con fondos públicos ofertadas en el primer ciclo de Educación Infantil de la provincia, que, de esta manera, va a sumar un total de 6.607 plazas frente a las 6.336 con las que se ha iniciado el proceso de escolarización de este curso.

Así lo ha destacado la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, en el transcurso del acto inaugural del curso en las escuelas infantiles de la provincia, que se celebrado este miércoles en el centro 'Los Tulipanes' de Linares, y en el que también han participado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, y el alcalde linarense, Juan Fernández, según ha informado la Junta en una nota.

De esta manera, aunque el nuevo curso escolar 2014/15, iniciado este pasado lunes, cuenta con una red pública de 115 centros que ofertan 6.336 plazas en la provincia, dicha oferta con la que comenzaba el proceso de escolarización se va a ver incrementada con 271 nuevas plazas hasta sumar un total de 6.607 "con la apertura y su correspondiente firma de convenio de cuatro escuelas municipales en la provincia", según ha explicado Gálvez.

De esta manera, se cumple con el objetivo de disponer de una tasa de cobertura del 33 por ciento de la población infantil, tal y como marca la Unión Europea, según se subraya desde la Junta, que, en palabras de su delegada en Jaén, "ha aumentado desde el curso 2008-09 su oferta pública en un 46 por ciento con la apertura de escuelas infantiles, como las que este año se van a poner en marcha en los municipios de Alcalá la Real, Castellar, Fuensanta de Martos y Puente de Génave".

Para la delegada, la Junta renueva, de esta manera, su compromiso con la escolarización temprana en una etapa que contribuye al éxito educativo del alumnado y a la conciliación familiar pese al contexto de crisis económica y restricciones presupuestarias.

En ese sentido, ha indicado que "el sistema de bonificaciones que se mantiene este curso permitió el año pasado que nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles estuvieran en una plaza bonificada por la Junta y que el 40 por ciento de las familias accediera a una plaza totalmente gratuita".

Plazas en linares

La red de centros educativos que imparte el primer ciclo de Educación Infantil este curso en Linares cuenta con nueve escuelas infantiles, de las que cinco son centros de Educación Infantil de titularidad privada, tres de titularidad municipal y una escuela infantil de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En total, para el curso 2014/15 se han ofertado 503 plazas financiadas con recursos públicos a las que el Gobierno andaluz destina cada año más de 830.000 euros.

Las familias linarenses, al igual que las del resto de la provincia y Andalucía, se van a beneficiar de un sistema de deducciones que va desde la exención total o gratuidad hasta el 25, 50 y 75 por ciento del precio en función de su renta. Además, este curso se mantendrán las bonificaciones así como el precio público, fijado en 278,88 euros mensuales, cantidad que permanece invariable desde el año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento