Villanueva analiza la presencia en la Comunidad de Supermercados Gadis con el presidente del grupo

El consejero de Economía y Empleo, Tomas Villanueva, y el presidente consejero delegado del grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, han analizado este miércoles la presencia y situación de la cadena de supermercados en Castilla y León y las relaciones comerciales con los proveedores de la Comunidad En la reunión han tratado también la expansión de la empresa en Castilla y León así la distribución de los distintos supermercados en la Comunidad, el negocio de distribución con mayoristas, las franquicias y el incremento de proveedores ubicados en Castilla y León para abastecer los establecimientos del grupo.

El consejero de Economía y Empleo, Tomas Villanueva, y el presidente consejero delegado del grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, han analizado este miércoles la presencia y situación de la cadena de supermercados en Castilla y León y las relaciones comerciales con los proveedores de la Comunidad

En la reunión han tratado también la expansión de la empresa en Castilla y León así la distribución de los distintos supermercados en la Comunidad, el negocio de distribución con mayoristas, las franquicias y el incremento de proveedores ubicados en Castilla y León para abastecer los establecimientos del grupo.

En este sentido Villanueva ha recordado al delegado de Gadisa que la Junta está reforzando la cooperación estratégica entre el sector de la gran distribución comercial y las empresas de la Comunidad. Del mismo modo, ha mostrado su apoyo a Gadis y a sus futuros emprendedores franquiciados para ayudarles en sus proyectos y cubrir sus necesidades financieras o formativas para facilitar la inserción de los emprendedores en la red de pymes.

Durante la reunión y según consta en una nota de prensa recogida por Europa Press, se ha tratado cómo vincular la distribución y la industria a través del Plan de Comercialización que se está impulsando en los últimos tres años, para ajustar las conexiones y propiciar posibilidades de negocio con productos realizados en Castilla y León.

Otro de los objetivos es incrementar proveedores, "sobre todo impulsando especialmente los ubicados en el ámbito rural que son la mayor parte de los proveedores y pymes de productos agroalimentarios".

El grupo Gadisa cuenta con capital cien por cien nacional. Tiene una red de 350 puntos de ventas ubicados entre Galicia y castilla y León, con más de 6.300 trabajadores y con una facturación superior a los 950 millones de euros.

Además, cuenta con un centro logístico en Medina del Campo y el número de proveedores de la Comunidad es en estos momentos superior a 200, de los que 31 se han incorporado en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento