El PA denuncia por homicidio imprudente a Ana Pastor y Elena Cortés a cuenta del último accidente de la N-IV

Los andalucistas denuncian a ambas mandatarias por cada accidente mortal que ocurra en el tramo sevillano de la citada carretera
Los andalucistas con su denuncia.
Los andalucistas con su denuncia.
PA/EUROPA PRESS
Los andalucistas con su denuncia.

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Sevilla, Manuel Visglerio, ha entregado este miércoles en los juzgados sendas denuncias contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la consejera andaluza de Fomento, Elena Cortés, por un presunto delito de homicidio imprudente relacionado con el último accidente de tráfico con resultado de muerte acontecido en el trazado sevillano de la N-IV, pues pese a la alta siniestralidad de esta vía, las autoridades no han emprendido "ninguna actuación" para solucionarla.

La carretera nacional N-IV, cuyo trazado transcurre paralelo al de la autovía de peaje AP-4, sobrevuela cíclicamente el debate público a cuenta de su saturación y siniestralidad. El pasado mes de octubre de 2013, en ese sentido, cuatro personas murieron en un dramático accidente de tráfico; el pasado 10 de marzo de 2014 moría una persona más en esta carretera y el 6 de junio otra persona más engrosaba la cifra de víctimas mortales de esta carretera.

El último accidente de tráfico con resultado de muerte aconteció el pasado lunes al colisionar en el punto kilométrico 562 un coche y un camión en el tramo de esta carretera comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca. El fallecido, en concreto, fue Francisco Javier V.G., vecino de Dos Hermanas y conductor del turismo.

Las promesas de la n-IV

En 2006, recordémoslo, nació un proyecto destinado a transformar en autovía o desdoblar esta antigua carretera N-IV, una idea para la cual fueron redactados los correspondientes estudios informativos y proyectos técnicos, mediando incluso expropiaciones a manos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental. El proyecto, sin embargo, se desvaneció a cuenta de la catástrofe financiera sufrida por España y, de hecho, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no contemplan absolutamente nada para esta iniciativa.

En paralelo, el pasado 1 de enero los peajes de la autopista AP-4, explotada por 'Abertis Autopistas', experimentaron un incremento medio del 1,88 por ciento. Los precios de la autovía han subido de tal modo que su uso cuesta ya 7,25 euros si se circula en vehículos ligeros y 12,8 y 14,2 euros cuando se transita en vehículos pesados. Con este escenario, no son pocas las voces que reclaman el rescate de este peaje o al menos bonificaciones que alivien la intensidad de tráfico que soporta la antigua N-IV y evitar así tanta siniestralidad.

Denuncias por homicidio imprudente

Como consecuencia de esta última muerte en la carretera N-IV, de cualquier modo, los andalucistas han entregado este miércoles en los juzgados de Instrucción de Sevilla denuncias por un presunto delito de homicidio imprudente contra la ministra de Fomento y la consejera andaluza de Fomento, una medida ya acometida a cuenta de los últimos accidentes de tráfico con resultado de muerte registrados en la citada vía.

Según las denuncias, recogidas por Europa Press, el Ministerio de Fomento no ha emprendido "ninguna actuación" para resolver la "gravísima" situación de la N-IV y "ni siquiera se han colocado paneles informativos anunciando la peligrosidad del tramo", toda vez que la Administración andaluza también es responsable de esta nueva muerta a cuente de su "inacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento