Al Qaeda en Irak reivindica el atentado contra el parlamento iraquí

  • Tres trabajadores del parlamento ha sido detenidos.
  • Se rebaja la cifra oficial de muertos a una y 22 la de heridos, aunque fuentes parlamentarias mantiene la cifra de ocho fallecidos.
  • En el atentado falleció un parlamentario iraquí.
Imagen captada en el parlamento iraquí, donde un suicida atentó en la cafetería del edificio.
Imagen captada en el parlamento iraquí, donde un suicida atentó en la cafetería del edificio.
REUTERS
Imagen captada en el parlamento iraquí, donde un suicida atentó en la cafetería del edificio.

Tres empleados de la cafetería del parlamento iraquí han sido detenidos para ser interrogados sobre el atentado suicida con bomba ocurrido en el edificio, según fuentes legislativas.

Por su parte, la organización terrorista Al Qaeda en Iraq se atribuyó el viernes en una página de internet la autoría del atentado suicida contra el parlamento iraquí, aunque la autenticidad no ha podido ser comprobada.

Sesión especial para condenar el atentado

El tiro de gracia contra los terroristas y no contra los iraquíes
El parlamento ha celebrado una sesión especial del parlamento para condenar el atentado.

La sesión comenzó poco después del mediodía del viernes, y la televisión mostró que varias de las bancas permanecían vacias en la cámara de 275 miembros.

La sesión se celebró para "desafiar al terrorismo", según el presidente de la Cámara, Mahmud al Mashadani, que describió el atentado como "un ataque desesperado", y como "el tiro de gracia contra los terroristas y no contra los iraquíes".

Revisión en el número de víctimas

El Ejército estadounidense dijo inicialmente que 8 personas murieron y otras 20 resultaron heridas el jueves cuando un suicida, cuya identidad sigue sin conocerse, atravesó múltiples controles e hizo estallar los explosivos que portaba entre los parlamentarios que comían en la cafetería.

Pero el viernes revisó la cifra de víctimas y para rebajar las víctimas mortales a una, aunque fuentes parlamentarias iraquíes siguen manteniendo la cifra de ocho fallecidos, entre ellas el diputado Mohamed Awad del partido suní Diálogo Nacional .

Tras el recuento oficial, 22 personas resultaron heridas.

Interrogatorios

Hasan al-Senaid, un parlamentario del oficialista bloque Alianza Chiíta, dijo que los tres empleados de la cafetería han sido detenidos para ser interrogados, pero que aún no se han presentado cargos en su contra.

El legislador agregó que algunos guardias del parlamento también estaban siendo investigados, pero señaló que ninguno de ellos había sido arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento