El presidente del grupo parlamento del PP en el Parlamento de Canarias y secretario general regional del partido, Asier Antona, ha avanzado este miércoles que en próximas fechas presentará ante la cámara regional una reforma fiscal con una reducción impositiva para ciudadanos, pymes y autónomos con el objetivo de que "alivie" la actual situación.

"El PP va a seguir hablando de lo importante para Canarias. Y vamos a presentar en los próximos meses una reforma fiscal para minimizar, y aliviar la presión fiscal a ciudadanos, autónomos y pymes", sostuvo Antona durante un encuentro con los medios convocado en la sede del partido en Gran Canaria.

La portavoz del grupo parlamentario popular y presidenta insular de Gran Canaria, María Australia Navarro, agregó, de hecho, que su formación está "dispuesta a tender la mano con los presupuestos" si es que estos van "en la línea de un alivio fiscal".

"El Gobierno canario tiene margen, primero porque ha disparado la carga impositiva y segundo porque sigue pendiente el ajuste del chiringuito que tienen montado CC y PSOE. Ofrecemos diálogo en una agenda de regeneración con temas tan pedidos por la gente como es el del aforamiento o medidas que respeten la opinión de los ciudadanos, como la elección directa de los alcaldes", comentó Navarro.

Para Antona, el periodo que queda de legislatura va a estar marcada por "las reformas" en el ámbito del Estado y en Canarias por lo que ha calificado de "diarrea legislativa" en el Parlamento regional, que "lejos de facilitar la vida a los ciudadanos la va a entorpecer" y "que lejos de reactivar la economía, le va a poner más palos en la rueda".

Así, dijo que en su formación la van a "pedir" al presidente canario, Paulino Rivero, "que contribuya con su empuje al crecimiento" y que "lo que no tiene que hacer es poner palos en la rueda ante la senda de crecimiento que estamos generando en toda España". "Que lleve al Parlamento lo importante, que pasa por una reforma de su administración, la Ley de cabildos, y tener menos Gobierno [autonómico] y más cabildo, así como más claridad competencial", sostuvo.

"yo no descartaría a soria como candidato" en canarias

Sobre el posible candidato del PP a las autonómicas, Antona dijo que en su formación no están todavía en el debate, aunque dijo que él "no descartaría a [José Manuel] Soria", pues detenta una "larga trayectoria" y es un "líder indiscutible" del partido. "Pero no estamos pensando en ello, he hablado con Soria muy recientemente y no he hablado de esto", defendió.

Respecto a Soria, dijo que lo han usado en Canarias, por CC y PSOE, como el muñeco "pim pam pum" para todos los temas, sabiendo de la "alta responsabilidad que tiene" en el actual Gobierno central de Mariano Rajoy.

En todo caso, afirmó que el reto del PP de cara a los próximos comicios es el de "recuperar la confianza de la gente". "Las Elecciones Europeas han supuesto un antes y un después. Hay que cambiar las estrategias, adaptarse, lo de 5 años atrás ya no sirve, y el que no lo quiera ver se equivoca", dijo. Ese es su gran aspiración, sostuvo, acabar con el "descrédito" de los políticos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.