El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha recordado que "la ley no se puede sortear" y dos de ellas, la de la Infancia y la Adolescencia y la de Espectáculos Públicos, "establecen que los menores no pueden consumir bebidas alcohólicas y que no pueden entrar a espectáculos en los que se venda alcohol, salvo que vayan acompañados por sus padres o tutores legales".

Suárez ha puntualizado que lo que hace el Decreto de Espectáculos Públicos es "establecer nuevas posibilidades para que los menores puedan acceder solos a este tipo de espectáculos, si existe una separación entre las barras de alcohol y una zona donde no se venda alcohol".

El consejero ha hecho estas declaraciones antes de la reunión del Consejo de Cooperación Comarcal y ha recordado que en el caso de que los organizadores sean los ayuntamientos o comisiones delegadas, el Decreto de Espectáculos Públicos no es de aplicación "exclusivamente en lo referido a los trámites administrativos".

No obstante, ha incidido, "están obligados igualmente a cumplir la Ley de la Infancia y la Adolescencia y la Ley de Espectáculos Públicos", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

COMARCAS

Por otra parte, el consejero ha afirmado que, "dentro de las dificultades que tenemos en el pago, por la crisis económica y las dificultades de tesorería", el Gobierno "ha pagado ya" a las comarcas "las partidas destinadas a funciones y servicios y a gastos de personal correspondientes al primer y segundo trimestres" según lo previsto en los presupuestos.

Además, "hay un compromiso para que se paguen, de aquí a final de año, los convenios con las comarcas". A su entender, "lo importante es cumplir los objetivos marcados" y ha anunciado que el primer pago de los convenios se realizará, previsiblemente, este mes de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.