La Operación Verano de Tráfico se salda en CyL con más accidentes pero mismo número de fallecidos, 38 en total

La Operación Verano de Tráfico --del 1 de julio al 31 de agosto-- se ha saldado con 35 accidentes mortales, nueve más que en 2013, pero el mismo número de fallecidos que en el mismo periodo del año pasado, un total de 38.
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
EUROPA PRESS/BOMBEROS DE CÁDIZ
Accidente de tráfico

La Operación Verano de Tráfico —del 1 de julio al 31 de agosto— se ha saldado con 35 accidentes mortales, nueve más que en 2013, pero el mismo número de fallecidos que en el mismo periodo del año pasado, un total de 38.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla y León, quien ha añadido que en lo que va de año (hasta el 2 de septiembre) el número de accidentes mortales asciende a 76, ocho más que el año anterior, con 87 fallecidos, cinco más que en 2013.

Ramiro Ruiz Medrano ha incidido en que este año ha habido más vehículos y transporte pesado en las carreteras, pero será la Dirección General de Tráfico la que tenga que analizar las causas del incremento en los accidentes mortales.

En este marco, ha agregado que los resultados de los últimos años en materia de seguridad vial no pueden hacer "bajar la guardia" y ha apelado a la responsabilidad de los conductores para evitar las consecuencias "dramáticas" de los accidentes tanto para los afectados como para la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento